TAROT GRATIS

AYUDA Y ORIENTACION EN VUESTRAS VIDAS

RUDA:PROTECTORA EXCEPCIONAL

Posted by tarotgratis en octubre 30, 2007


La Ruda quien me iba a decir a mi hace 8 años cuando la adquiri que tenia tanto poder y beneficios,es una planta muy robusta,que requiere pocos cuidados y que en principio yo la adquiri y no os vayais a reir para quitarle las pulgas a los gatos y a los perros y joe si es efectiva es increible lo buenisima que es contra las pulgas.lavais a los animales con la infusion de hojas o la decoccion de la planta y vereis como se mueren todas.se usa en infusion para los ojos,la garganta,el vertigo y epilepsia y tambien creo q es muy buena para eliminar las lombrices en los niños pero para eso mejor entrais en una pagina de medicina natural.

En el aspecto esoterico es una planta excepcional usada ya en la antiguedad por griegos y romanos para alejar las serpientes y de camino los hechizos,los seres malignos y muy utilizada en los procesos de exorcismo.

Es una de las hierbas que se recoge en la noche de San Juan y se ponen a macerar en agua en esa noche de solsticio para que absorvan las propiedades magicas de esa luna y sus beneficios que nos acompañaran durante todo el año siguiente,si la recogemos en otro dia tambien nos protegera ya que por si sola ya tiene poder esoterico y es bastante fuerte.

Si la quemamos junto con incienso favoreceremos los negocios,el comercio,la agricultura,los cambios y las actividades artesanales o artisticas.

Si llevamos encima una ramita seca atada con un lacito rojo,no solo nos libraremos de las picaduras de los insectos y cualquier animal venenoso sino que tambien estaremos protegidos contra las energias negativas tipo envidias o celos,asi como cualquier hechizo o maldicion que nos quieran echar.dejandola macerar en alcohol 24 horas y despues tomar un chupito nos libera de los males de amor y de la mala suerte.

Yo os recomiendo que siempre tengais en la casa un platito pequeño con ruda seca puesta ya que es muy buena protectora y os librara de los molestos insectos,quien en su casa tiene una planta de Ruda tiene asegurada la buena fortuna y ya si crece espontaneamente en su terreno o jardin ya sabe que la fortuna esta asegurada,yo personalmente tengo una planta de ruda que no solo me aleja los insectos sino que ademas atrae a muchas mariposas al jardin asi que ademas de la vision de su multitud de flores amarillas podremos ver mariposas revoloteando por el jardin.

ruda.jpg

54 respuestas to “RUDA:PROTECTORA EXCEPCIONAL”

  1. tarotgratis said

    Por cierto aclarar q el olor de la ruda es una mezcla entre citronela y limon q realmente aunq es un olor un tanto fuerte es agradable y perfumado.
    om sai ram

  2. tarotgratis said

    queria deciros que por favor mantuvierais un vocabulario saludable para vosotros y para los demas, no me gustaria tener que estar bloqueando comentarios constantemente.
    rosalia tiene razon en parte, en lo de la ignorancia claramente no, la ruda es toxica si ,ingerida en grandes cantidades es toxica,y remarco, en grandes cantidades, pero no al tacto ni en la piel a menos de que seas una persona con alergias.es utilizada ademas de esotericamente como insecticida natural, es decir que no produce efectos toxicos, la ruda viene bien ponersela en la piel y tener una ramita encima un rato, pero por favor observar bien que no tengais reacciones alergicas, eso es dependiendo de cada persona igual que el q no puede tocar un cacahuete, no es porque la ruda sea venenosa.
    Aclarar tambien que la ruda esta prohibida su venta en herboristerias y tiendas naturalesas en comprimidos y planta seca no pq se venenosa y toxica, sino porque se usaba como abortivo natural. de hecho es facil encontrarla en planta como ya muchos habeis comprobado.creo q queda demostrado la ausencia de ignorancia en mis temas,
    `por favor vocabularios saludables para todos
    om sai ram

  3. Shirley said

    ayer compre dos rudas 1 macho y una hembra las plante como me dijeron juntas en la misma maceta , la puse en la terraza de mi casa , es un patio, quedo a la derecha la hembra y a la izquierda la macho en la misma maceta, puedo poner dentro de casa otras plantas de ruda le tengo mucha fe.

  4. Janet said

    Yo tuve una planta de rusa por muchos años hasta q un día conocí a una vecina me empezó a pedir ramitas regaladas yo le daba ,de un de repente se empezó a secar desde raíz la quite, al poco tiempo, encontré entre mis flores una bolsa q contenía canela, especies, un líquido y unos rollitos de papel, entonces como tengo cámaras afuera de mi casa investige y era la misma vecina q me pedía ruda, así q al siguiente día fui a comprar tres matas de ruda, estaban hermosas, coloque una en cada puerta de entrada de mi casa y una en el interior de mi casa y mi sorpresa fue q las q estaban afuera al siguiente día estaban las hojas totalmente secas las hojas , la única que quedo viva fue la q tengo dentro de mi casa.

  5. quiero preguntar si la ruda solo un poquito de ella si se puede poner detras de un retrato de la familia como proteccion.

  6. Domenic said

    Howdy would you mind letting me know which web host
    you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3
    different web browsers and I must say this blog loads
    a lot quicker then most. Can you recommend a good internet hosting
    provider at a honest price? Thanks a lot, I appreciate it!

  7. coupons said

    Definitely consider that which you said. Your favorite reason appeared to be on the web the easiest thing to consider of.
    I say to you, I definitely get annoyed whilst people think about issues that they plainly do not understand about.

    You controlled to hit the nail upon the highest and outlined out the entire
    thing without having side-effects , other people could take a signal.
    Will probably be again to get more. Thank
    you

  8. yani said

    Hola en mi casa tenia 2 rudas q plantamos con mi marido hace 1 año atraz, la hembra crece lento todavia la tengo pero el macho q estaba alto y grande la tenia en la entrada de mi puerta hace casi 2 meses mi marido empezo a trabajar en una fabrica y al mismo tiempo mi plantita se empezo a secar, ahora la estoy por tirar y mañana me comprare otra con las mismas ganas que la primera, para que me proteja de los envidiosos…

  9. jeannette said

    hola,me encanta la ruda,tengo una en mi jardin en la entrada de la puerta a mano derecha estaba hermosa y robusta,salimos un fin de semana,cuando llegue el dia domingo la encontre seca,y marchita claro que habia echo mucho calor,siempre la cuidaba.pues me asuste y la pode un poco y le saque lo seco y deje lo mejor tratando de que viviera,aun sigue triste.¿que puedo hacer? es verdad que cuando se seca es por envidia?

    • tarotgratis said

      ten en cuenta que no deja de ser una planta, que necesita sus cuidados, si ha sufrido de sequia y calor es una planta que no es de crecimiento rapido tendras que darle tiempo a que vuelva a estar hermosa, normalmente en primavera suelen rebrotar con fuerza.
      om sai ram

  10. susana Montoya said

    Xk mi ruda se esta.secando

  11. Berenice said

    Hola, hace poco compre mi primera Ruda, estaba fuera de un chino pequeñita y muy linda. De pronto, de camino a casa me di cuenta de que traia una oruga verde bastante grande. Se convirtió en mi mascota, todos los dias me aseguraba de que estuviera bien y comiendo la plantita felizmente. Regaba de manera que no fuera a molestarla. He de decir que vivo en un piso el centro de Madrid y no tengo terraza pero si mucho sol y luz. La coloqué en la ventana y dejaba abierto todo el dia para que viera las otras plantas y los pajaros del jardin de abajo. Esto en Junio. Tiene hojas macho y hembra y es muy tupida. En fin, estaba radiante y yo a dirario la miraba y verificaba que su oruga seguía alli. Un día regresé y no ví a la oruga, la busqué, retiré hojas secas y nada…pensé que se la habia comido un pájaro. La planta estaba bien y siempre la he tocado con las manos, no me ha salido nada (creo) y en cambio eso hace que desprenda su olor, que a mi me resulta agradable, a veces solo con el viento perfuma la habitación. En fin, que desafortunadamentre comezó a secarse, no se si por falta de agua o exceso o ambas. Quizás sea que se ha chupado las malas vibras y me da penita. Suelo quitarle las hojas secas de vez en cuando y en una de esas limpiezas de pronto me veo en las manos el envoltorio del capullo con la seda!! La oruga nunca se fue, estaba anidando, se convirtió en mariposa y se fue. Ahora me gustaría que la plantita se recuperara, le tengo aprecio, la he colocado en la ventana otra vez y le compraré un dispensador automático. Mientras quizás compre otra, he visto ruda en una floristeria cercana pero le tengo aprecio a esta y si es tan poderosa como que dicen que es, espero que se recupere.

    • tarotgratis said

      hola berenice, la ruda en el interior depende del piso pero no suele ir bien,sobre todo si es de vivero, pq suelen venir muy mojadas las raices y se secan por exceso de agua. si tienes una ventanita y la puedes poner ahi mejor, y te recomiendo que cambies el sustrato de la maceta por uno mejor que el q trae la planta en si,por una mezcla de tierra de campo de la dura vaya con sustrato universal,se te mejorara en primavera si aguanta el invierno.
      om sai ram

  12. Gina said

    Muy buena la esplicacion.Satisfexha.

  13. Eva said

    Una infusión de ruda en alcohol con limón puede utilizarse para librar nuestra casa de «malas energías». Fuente: receta de mi abuela 😀

  14. Dora E Guerra said

    No se si creer en todo eso pero mi hijo me regalo una linda planta de ruda , esta grandicima, pero no sabia que la planta de ruda florecia?. Una vez escuche que si se pone una ramita en agua debajo de tu cama protegera tu matrimonio……..

  15. me fascina la ruda cada vez que se me seca compro otra y asi sucecivamente ,en la entrada de la casa para que reciba todo lo malo que quiera entrar…..

  16. hola que interesante voy a probar pero de favor puedes explicarme porque no entiendo como se recoge en la noche de san juan para ponerla amacerar la verdad no entendi.

  17. Marri said

    Hola tengo 2 rudas una de hojas chicas y otra de hojas grandes esta ultima se seco porque sera.

    • rosalia said

      que sepais ignorantes de la vida que la ruda es super toxica y solo de olerla si tienes la piel sensible te puede salir ampollitas x la piel donde ha tocado esta planta, por la cara, por los dedos y por las manos… lo digo xesperiencia….

      • Paola said

        No me parece correcto que llames a la gente ignorante dado que hacen sus humildes aportaciones según sus conocimientos, además lo que tu dices no esta comprobado científicamente. Yo misma bebo ruda en mínimas proporciones y me pongo ramitas de Ruda en el sujetador cuando se que voy a asistir a alguna reunión donde pueden despertarse malas vibraciones con el fin de que la ruda me proteja y la ruda entra en contacto con mi piel y no me provoca ninguna alteración tópica. Ni a mi pareja tampoco en sus partes intimas por lo que no afirmes lo que no esta comprobado. Ademas realizo diversos rituales con ruda para mi y personas de mi entorno y es muy efectiva.

      • Mary said

        Rosita, me vas a disculpar pero me parece de muy mal gusto que llames ignorantes a las personas que ha opinado aqui, es una planta muy milagrosa. En la mesita de noche de la habitacion de mis ninos yo la tengo igual me realizo banos con ellas y nunca he tenido algo de lo que usted menciona. Probablemente usted sea alergica a ella.

      • SOLIS LARA said

        ME CAGO EN LOS CALZONES, CREEN QUE ME SIRVA EL TE DE RUDA PARA LA INCONTENENCIA CACAL? PORFAVOR RESPONDANME PRONTO MI VIDAA ES UN INFIENRO, EL OLOR A MIERDA ES ASQUEROSO. ME TENGO QUE BAÑAR DE 9 A 10 VECES AL DIA. APROPOSITO SI ME TOMO EL DE RUDA TAMBIEN ME CRECERAN LAS NALGAS??? ES CIERTO QUE EL TE DE RUDA SIRVE PARA SACAR LOS PARASITOS DEL INTESTINO? PORFAVOR RESPONDANME PRONTOOOOOOOOOOOO ESTOY DESESPERADO.

      • tarotgratis said

        no no te ayudara el te de ruda, de hecho te empeorara, mejor acude a un medico natural o a un medico normal
        om sai ram

      • dark said

        no hace falta insultar Rosalia, todo el mundo no puede ser tan listo como tu. No das buena vibraciones.. ten una ruda en tu casa… todo el mundo habla aqui con cariño y generosidad, cosa que tu no demuestas con tu comentario.

      • Essie valdez said

        Sin comentarios:) lee beneficios de la ruda

      • FEDERICO said

        LA TOXICA ERES TU ROSALIA, POR ESO ES Q TE SALEN ESAS COSAS! LA RUDA ES EFECTIVA!!! TE RECOMIENDO ENTONCES QUE TE PASES RUDA Y VERAS!!!!

      • Kristine said

        Que sepas Rosalia ignorante de la vida.. Que es toxica al tocarla para alergicos y que solo lleva a la muerte ingerida en abundancia.

  18. tarotgratis said

    gracias por tu oracion
    om sai ram

  19. victor said

    espero que te sirva
    Santa Ruda, que estás en el castillo de gauzón ,donde se forjó la cruz de la victoria , símbolo del cristianismo. Santa Ruda .que estás alli presente , aunque desaparecieras tu poder y esencia permanecerá toda la eternidad y a toda persona ……..que pida ayuda para que le impregne su olor y le de luz espiritual.
    Santa Ruda por el poder de Dios todopoderoso puríficame por el poder de Jesucristo límpiame y por el poder del Espiritu Santo prótegeme del mal. Y eternamente para toda la persona que te pida ayuda. amen

    ESTA ORACION ES MUY PODEROSA, Y QUE LOS ANGELES SAGRADOS OS BENDIGAN ORACION DE LA SANTA RUDA
    espero que la guardeis
    esta quitara todos los males , toda vibracion, toda envidia , protege tu casa etc
    recomendarsela a otras personas su efectividad comprovada

  20. jose....de panama said

    Quiero que me digas como hago para tener suerte con la ruda, en el amor, dinero,prosperidad, abundancia……….urgente plis……..

  21. marlene ortiz said

    no se que tipo de ruda tener todas se me secan , la pongo en el living en el comedor , afuera pero se me han secado igual y nunca le falta el agua , sera verdad k cuando 1 ruda se seca es pork la casa tiene malas bibras ? ojala me pudiera responder chaoo y gracias

    • tarotgratis said

      no olvides marlene q como todas las plantas tienen q hacerse al sitio,demasiada agua te las secara tb
      independientemente del factor por el q se seque,si una ruda se seca hay energias negativas emocionales cerca de la ruda
      poco a poco las rudas iran venciendo lo ideal es q florezcan ya os pondre fotos de las mias
      om sai ram

  22. modesto said

    yo tengo una planta de ruda que compre,pero se me esta secando la cambie de lugar a ver si se recupera ya les contare si hay cambio.

  23. wasa said

    DICEN QUE SI SE SECA ES BUENA SEÑAL, ESO ES CIERTO?

  24. la ruda es milagrosa.

  25. zulema said

    Hola amigos les puedo decir que ayer compre una mata de( ruda): Ya les contare como marchan las cosas!!!!!

  26. selva said

    si yo tenia cantidad y se me seco , y vuelvo a conseguir y se me vuelve a secar le tengo mucha fe a la ruda , por que sera que se me muere , sera mala onda que puedo hacer gracias

  27. maria del rosario said

    vivo en barcelona y quisiera saber donde puedo encontrar ruda en planta, si alguien me informa se lo agradeceria mucho

    • tarotgratis said

      maria es facil encontrarla en viveros en primavera a partir de marzo,pero te recomiendo q las compres en semilla asi podras reproducirlas como quieras y las puedes encontrar en muchos sitios y sino puedes comprar las semillas en viveros online o tiendas de plantas.
      te deseo mucho exito abundancia y felicidad

      • lydia said

        octobre 2009
        sabias que hay ruda macho y ruda henbra

      • tarotgratis said

        cariño la ruda (ruta graveolens) es una planta hermafrodita,no es macho ni hembra se reproduce por si sola,en esoterismo la que se considera macho es otra especie de ruda q es chapelins o algo asi,pero es indiferente en su uso ya que las dos llevan las mismas sustancias.

  28. hola ante todos darle mi mas agradable saludo ya que se dice que la ruda es la planta del perdón yo tengo tres dentro de mi casa y la verdad que hasta ahora están muy bonita,ante estuve una y por echarle demasiado agua se seco pero lo mas curioso fue que la saque ala terraza y ella sólita se recupero y ahora mas que nunca me gusta tenerla ami lado

  29. adry said

    hola maria merced

    quiero decirte que si la planta que siembras se te muere es por que hay energias negativas y por lo tanto debes hacerle limpieza a este lugar y sigue sembrando la ruda hasta que ella aleje las malas energias
    suerte

  30. Sergio said

    En el campo es muy comun

  31. mayte said

    donde conseguistes esa planta??besos

    • raquel lagarde said

      la compre en la veterinaria y anduvo bien un tiempo, es hambra y esta al costado derecho de mi puerta, pero esta solo con vida verde unos brotos pequeños, nunca me dio flor,lo demas se va secando, que quiere decir. raquel

  32. maria mercè said

    hola,
    conozco los poderes de tan especial planta que, aparte me gusta mucho su olor.
    he intentado tenerla en maceta dentro de casa pero siempre se me muere, tal y como indicas, puedo tenerla en ramas secas?
    gracias.

    • Adylia Dorta said

      Hola ————–Quiero decirte que hay dos tipos de ruda una hembra otra macho la hembra tiene sus hojas pequenas –y la macho tiene hojas grandecitas —ademas esta planta de ruda si es hembra tiene que plantarse al lado derecho del jardin si es macho al lado izquierdo —Si la plantita empieza a marchitarse no hagas ningun intento por salvarla esto es una clara senal de que ella ha comenzado a obrar para tu bienestar absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente eso quiere decir que te esta ayudando —y cuando esto pase vas te compras otra y la siembras con el mismo amor—-nunca siembres la ruda cuando estes de mal humor o no te sientas bien de salud la matita es delicada por eso le dicen ruda magica .

      • tarotgratis said

        weno personalmente no le doy mucha importancia a que sea macho o hembra, eso depende mucho de la zona geografica del mundo, al igual q la delicadeza pero gracias por tu apunte.
        quien pueda tener una que la tenga independientemente de si es macho o hembra, y q la coloque cerca de la entrada del hogar, con eso es suficiente.
        om sai ram

Deja un comentario